miércoles, 18 de septiembre de 2013

Crónicas del CEFPIFST, Misión 2: Desde la URSS con pavor; Acto 5

"¿Mágico? Corte y reme, W, que no estamos para bromas"

W se uso serio sin perder un ápice de su entusiasmo.

"Yo nunca bromeo con mi trabajo, zascandil", le contestó W a 3D. "Intenta abrirlo."

Zelgadis se encogió de hombros y lo abrió. De pronto, hubo una pequeña explosión y una humareda empezó a surgir sonoramente desde dentro de la maleta.

"Aaaaaaagh, cof, cof", exclamó Zelgadis "E-esssssto essss..."

"Jjjjjjjjjjj... Sí,, *kof* gas lacrimógeno. Una medida de següiuyiridad p'ampesar a lo vesrta. ¡Konfiesa, 3D! A k'es nájico"

"Justé jana, joña, ke aljien havra la bentana"

"W, de boi a habrí un ejpediente po' esto", dijo B dirigiéndose a la ventana

"¿Odro? Jopé"

Álex oía el follón desde el otro lado por su radio y veía salir un poco de humareda por debajo de la puerta blindada del despacho mientras tramitaba los documentos sobre las condenas de Akemi Roppongi y Calvin Warren, que acababan de llegar desde La Haya.

"Hombres... Creo que me tendre que buscar a una chica, también, por si acaso. Qué chaquetas son..."

"Estoy delante, Álex, aviso" dijo el agente 0S.

"¿Zeros? ¿Como has entrado?" 0S sonrió y puso con todo atrevimiento el dedo índice en los labios de Alexandra.

"Eso es un secreto... ¿Como está el asunto en Argentina?"

------------------------------------------------------------------------

Una vez se hubo disipado el humo, despedido a los bomberos (oficialmente se cayó un frasco de gas experimental que se debía tramitar a la nueva República de St. Jacques) y llevado otro maletín desde el laboratorio, se reprendió la conversación.

"Ahora que hemos esclarecido las cosas, te mostraré lo que tiene este maletín. Presta atención, 3D. Si lo abres de pronto, pondrás en marcha un mecanismo que acciona un pequeño detonador. Para evitarlo, debes hacer esto. ¿Ves esos leones rampantes enfrentados, grabados en los botones de apertura? Bien, como ves...

*Clic, clic, clic, clak*

... Se pueden girar. El mecanismo de detonación se activa de una sola manera: dando un giro de 360º al león de la derecha. Si has oído bien, el cuarto clic ha sonado un poco distinto. Es la señal que te permite saber si el detonador está en funcionamiento o no. Ahora está desactivado. Si le das otra vez la vuelta, en cualquier sentido...

*Clic, clic, clic, clak*

...sonará igual. De tí depende cómo lo uses. No nos hacemos responsables si la cagas, 3D, y debo añadir que..."

Ante el estupor y el susto de 3D y B, el científico abrió la maleta, que supuestamente tenía el detonador activado. Pero nada pasó.

"... El detonador es inútil si no tiene nada que detonar, claro" concluyó ante el alivio de los presentes.

W mostró el detondor. Era un pistón situado en el extremo inferior izquierdo de la maleta.

El gas se encuentra en...

El emisor de B recibió un timbrazo.

"Diga, Srta. Fujinami"

"Ha llegado el Sr. Haynes"

"Que pase"

Marvin Haynes era el ayudante norteamericano de W. Era un hombre de raza negra de carácter tan pretendidamente chistoso como su jefe, con lo que un agente podía salir bien planchado tras ir a la sección de Desarrollo, en los inmensos subterráneos de lo que había sido la caja fuerte central del importante banco
del cual el CEFPIFST compró su edificio-tapadera tras su quiebra. Sin embargo, ese día venía muy serio.

"Señor, jefe, 3D..."

"Marv, pásame el desodorante"

"Oh, Señor", dijo Zelgadis

"Un poco desconsiderado asearse aquí, ¿no W?"

"No se preocupen, que esto es un regalito para 3D. Antes de que me eches una réplica aguda, mira esto, 3D: ¿Ves el agujero en el culo de este aerosol, si me permites?"

"Esto... Sí, W".

"Este desodorante de marca conocida" lanzó un poco. La habitación se llenó de los aromas de los limones salvajes del Caribe "contiene en la parte de debajo de su envase, una solución concentrada de gas lacrimógeno. Al estallar el pequeño explosivo contenido en el fondo de este agujero, se formará una reacción en cadena que acabará por liberar el gas. Esto..."

"W cerró la maleta, le dio otra vuelta al león y abrió, encaja perfectamente con el detonador. *Clic*. Puesto y descargado"

"¡Genial!, dijo Zelgadis.

"Esto es lo más importante", pero hay más elementos. ¿Ves los topes de debajo?"

"Claro. Son un poco gordos"

"Buen chico. Mira esto"

W desenroscó los cuatro topes y sacó de ellos cuatro tubos de aluminio.

"Cada uno de estos contiene, como ves, cinco balas para tu Desert Eagle. Úsalas bien, que son muchas y usar la pistola a veces es demasiado fácil"

W enroscó los topes y se fijó en el león del mecanismo de apertura de la izquierda. lo giró y salió una especie de cinturón con algo dorado en él. Tiró de él y una tira con montones de relucientes monedas  hizo acto de aparición. Era una visión bellísima.

"36 Gold Eagles americanos de nuevo curso, por valor de 50 $ cada uno. Por si necesitas pagar en metálico o, sobretodo, sobornar a alguien. en el Telón de Acero van muy buscados, sobretodo en esta época de Perestrioka"

"Así que por eso pidió esa derrama especial de 1800 $, eh!"

"Sí, Señor"

"Y antes de que preguntes barbián, sí, deberás devolver lo que te sobre"

Zelgadis se quedó cabizbajo.

"Marv, acércame la caja"

Haynes le entregó a W una caja de plástico duro que encajaba con el lado vacío del maletín: Haynes tomó entonces la palabra. mientras se acercaba a la maleta.

"Presta atención 3D"

"¡Esa frase es mía!"

"Joder, jefe, deje que me divierta yo también con el chaval. Bien, 3D, esto es lo peor que ha producido mi país: BEHOLD!"

A Zelgadis no le gustaban las armas, por ello puso cara de asco cuando vio que Haynes (que lo sabía perfectamente) le presentaba un fusil Remington M40A1 modificado para que se pudiera partir en tres piezas: Culata y cuerpo, cañón y mirilla.

"Como ves, el cañón y la culata son plegables, de manera que podrás ponerte el rifle bajo la chaqueta si es necesario. La mirilla incluye láser y un pequeño visor nocturno. Unos 7 kilos de peso, bastante manejable."

"Vale, tito"

"Con esto, la Desert Eagle y el puñal, te vas a sentir más seguro que Robert Kennedy"

"Y, bueno, 3D, eso sería todo por mi parte", dijo W

"Y por la mía, 3D. Vaya, y que Dios le bendiga"

Zelgadis se miró la maleta.

"Con cosas como estas lo dudo, Señor"

Zelgadis salió del despacho muy serio. Al cruzarse con Alexandra se paró.

"Álex..."

"Dime..."

"Tú que eres bisexual, dime, ¿Qué te parece esta chica?"

Álex la miró por unos segundos

"Es una preciosidad, de aquellas que darías la vida por ligártela... Aunque es un poco bajita."

"¿Verdad? Quédate la foto, que no la necesito. Una chica como esta se reconoce de lejos" Ya se dirigía Zelgadis hacia el ascensor cuando paró y volvió hacia Alexandra.

"Pásame un rotulador permanente..."

Zelgadis escribió algo sobre la foro y se fue. Alexandra la leyó.

"Desde la URSS con horror..."

------------------------------------------------------------------------------------------------

Y mientras vemos como el avión de Zelgadis parte hacia Hungría, rompemos el Cuarto Muro y mostramos los Créditos (a cámara lenta, claro está) al ritmo de One Heartbeat, de Smokey Robinson (1987).



Un avión  se dirige hacia una estrella roja que sustituye al sol. Su brillo blanco-amarillento llena la pantalla mientras vemos el título de la película en rojo. El avión vuela entre chicas gigantescas y desnudas en penumbra que bailan seductoramente entre hoces y martillos rojos que laten, cambiando a una en concreto que juega con un ordenador portátil dorado. La sobra del avión se mete por el cañón de un M40A1 que aguanta una mano, saliendo por el otro lado convertido en un tren que se dirige hacia un bosque formado por cañones de distintas armas. Éste acaba en un telón que el tren atraviesa, rompiéndolo en mil pedazos y formando una explosión brillante como la luz de la estrella del principio, mientras aparece el nombre del director.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRIVIA

Gold Eagles: 





Serie de monedas de curso legal americanas. Están hechas de oro de 22 quilates y su valor está determinado por el peso y tamaño de la moneda. En 1986 se lanzó su segunda emisión. Las de las imágenes son de la tercera emisión, de 2006 pero el diseño siempre ha sido el mismo.

Remington M40A1:


Fusil de francotirador diseñado en los 70 muy usado por los marines, sobretodo como arma de entrenamiento. Actualmente se usa un modelo más moderno.



1 comentario:

  1. Capítulo al principio un poco denso, pero muy bueno en general, ardo en deseos de leer la continuación.

    Y también tengo ganas de conocer a los personajes.

    En cuanto a fusiles de francotirador, mi opción siempre es la mítica PSG-1.

    ResponderEliminar