martes, 30 de abril de 2013

Sam Raimi ofrece un avance de la cuarta parte de Evil Dead

Ash Williams, sanado de su mano, es finalmente poseído por La Fuerza, que lo convierte en una diablesa mexicana propensa a ataques de histeria...


Ni sam Raimi ni Ted Raimi ni Bruce Campbell han querido dar más detalles sobre el tema, porque me lo he inventado yo y espero que Dios (Bruce Campbell, claro) tanga piedad de mí alma.

Aquí tenéis la soundboard: http://www.malditalisiada.com.ar/?estoy-loca-loca-loca

Y el informe de Know Your Meme: http://knowyourmeme.com/memes/soraya-montenegro

Un par de homenajes anime...






Y un extra:


La fiesta Capcom empieza a los 35 segundos XD


miércoles, 24 de abril de 2013

Cronicas del CEFPIFST. Misión 1: contra el Dr. Nie; Acto 18

Ni cosquillas. ¿Cómo habían sido tan tontos de olvidar que era inmune a cierto número de voltios?. Vio claramente que la cantidad sañalada por un cartelito al lado de la rejilla era poca cosa comparada con lo que le había dado Lamu tantísimas veces, y no se lo pensó dos veces ¿Acaso pensábais que Ataru se había lanzado a lo kamikaze, is apreciados lectores?

Ataru agitó la frágil rejilla adelante y atrás. No tardó en ceder. Tenía una vía de escape. Se encaramó hacia la ventanilla y, gateando, empezó a avanzar por un estrecho conducto. El joven agente notó cómo bocanadas de aire caliente se le iban echando encima. Pronto, el calor allí se empezó a hacer insoportable. Sin duda se trataba de un conducto de ventilación. Las paredes metálicas empezaron a ponerse calientes, y Ataru tuvo que arrancarse la camisa  y seguir su camino protegiéndose con  retales de ésta. Estuvo como cinco minutos avanzando. Afortunadamente había muchas salidas de aire. En un momento dado, oyó unos gritos, como si hubieran hooligans desbocados en Bélgica. Se asomó a la primera rejilla que encontró y lo que vio lo dejó horrorizado: Mendo, por la manera de operar solo podía ser cosa suya, había mandado traer el chamuscado  pero aún reconocible cadáver de Pernell y un enorme pulpo lo estaba devorando. Pudo ver cómo descuartizaba sin problemas a su compañero y tras convertirlo en una masa informe se lo iba comiendo como quien se come una croqueta. Ataru solo pudo vomitar mientras contemplaba la escena llorando silenciosamente.

No quiso ver más. Estaba desarmado y no podía hacer nada, así que entre pensamientos de venganza siguió su camino, mirando firmemente hacia delante. Fue por ello y por la oscuridad  que no pudo ver que el conducto se bifurcaba hacia abajo, y el agente cayó por el agujero. Afortunadamente, tuvo suficientes reflejos como para agarrar brevemente uno de los salientes que unían las tuberías. Solo era una caída de un par de metros, y el aterrizaje fue doloroso y ardiente, pero al menos no se había roto nada, creía.

Ataru decidió seguir tirando adelante y reparó en que no había más respiraderos y que las tuberías se iban enfriando. Guardó los retales en el bolsillo del pantalón y, por comodidad, se puso panza arriba y, ayudándose de uno de los salientes, se desembarazó de los zapatos. Ataru estaba cansado pero en ese momento iba a tope de adrenalina, y avanzó rápidamente en la más absoluta oscuridad. De pronto, oyó un ruído, y enseguida supo qué era. Se agarró al primer saliente que encontró, aguantó la respiración y esperó un par de eternos segundos: Una fuerte corriente de agua helada se le echó encima. Al caer por el tubo vertical había ido a parar no a un respiradero, sino a un conducto de agua, probablemente el enfriador del núcleo. Lamu podía estar por ahí, así que centró su atención en cualquier punto de luz. Pronto vio el primero, a ras de suelo. Fue gracias a eso que no se dio de cabeza contra una de las muchas tuberías secundarias que llenaban esa zona. Reptando y contorsionándose un poco, las fue pasando: parecía una zona preparada para que se pudiera acceder para su mantenimiento. Y en efecto, al llegar al punto de luz vio que era una trampilla sin llaves ni candado ni nada parecido. Sin pensárselo dos veces, abrió y se adentró sin mirar.

Se encontró con una cinta de goma negra y unas duchas. Por desgracia, Lamu no estaría allí, pues reconoció el lugar enseguida. Había vuelto a la sala de descontaminación. Se echó al suelo y miró por debajo de la baja mampara de las duchas. Parecía que no había moros en la costa. Se quitó los amarados calcetines, dio unas rápidas zancadas y se asomó al final de las duchas. En efecto, todo estaba vacío, pero estando los laboratorios tras sendas mamparas de cristal, 7F observó, muy al fondo, una gran sala donde la actividad estaba siendo frenética. Temiendo ser descubierto a través de éstas, Ataru se agazapó y son todo el sigilo posible dirigió sus pasos hacia las habitaciones de los huéspedes y giró la gran rueda de entrada. Abrió. Nadie en la salita intermedia. Era un  buen lugar para esconderse. Cerró. De pronto oyó una voz:

"Manos arriba, Moroboshi"

Era la voz de Hiromu. Sin duda había abierto mientras él cerraba la otra puerta. Era facil de confundir el ruido. Vaya. era salir de Guatemala para caer en Guatepeor.

"Gírese" Ataru obedeció. Hiromu no iba de farol: llevaba una pistola de calibre medio, una semiautomática Browning BDA, según pudo descubrir Ataru después. Seguía yendo con kimono, pero ahora su expresión amable se había vuelto de determinación. "Bien, ahora entre y cierre la puerta".

Ataru obedeció. ¿Qué le quedaba?

"¿Y bien? Máteme, si quiere, Hiromu. He fracasado en mi huida. Para esto, mejor muerto." Hiromu no dijo nada. Simplemente se le acercó y le dijo: "Tome esto"

Le estaba entregando su pistola.

"¿Me ofrece la posibilidad de quitarme la vida yo mismo? Es usted muy noble"

"Y usted muy gilipollas"

Ataru no daba crédito a lo que le había espetado Hiromu.

"¿Acaso se piensa que todos estamos aquí por gusto, Moroboshi? Créame, no es así"

"¿Uh?"

"ORTEGA es una organización que lleva ya años actuando. Mi padre era un corredor de bolsa que se forró en los años del "Milagro japonés". Se llama Kikujiro Kaneda."

¡El magnate que había sido salpicado por el escándalo de la Lockheed en 1974! Ataru recordó el nombre enseguida. Fue un cabeza de turco en ese caso de corrupción, pero se recuperó con fuerza tras unos meses de cárcel. Ahora incluso era alcalde de Sapporo.

"Veo por su cara que conoce el caso. Padre no recuperó su fortuna por casualidad. ORTEGA le arregló un asunto. Secuestró al hijo de uno de los chivatos a cambio de que corrigiera su testimonio y se declarara perjuro, logrando que padre obtuviera una suspensión cautelar de la sentencia."

"¿Por qué acudió a ORTEGA?"

"Porque mi padre sabía que era inocente, y si era necesario tumbaría otro gobierno o incluso vendería a los suyos por demostrarlo. Por ello logró ponerse en contacto con ORTEGA a través de un yakuza muy influyente que conoció en prisión... Pero el precio que pusieron a la operación fue elevadísimo: Se convirtió en agante suyo. Fue espía industrial, estafó impunemente... Y, con su maldito consentimiento, y para poder subir más en el escalafón político, a mí se me obligó a trabajar para ellos porque era guapita de cara, como recepcionista o para hacer de tapadera... O de putilla para sus jefes... Tenía quince años, y como madre murió joven" Hiromu lloraba de rabia.

"Ya veo". ¡Y él que se quejaba de que sus padres eran un par de cabrones!

"Y no estoy sola: Helmut, el médico que entró hace poco aquí... Trabajaba en una planta nuclear de la RDA, aunque no estaba de acuerdo con el Gobierno. La Stasi lo vigilaba. Logró ponerse en contacto con ORTEGA, no sé cómo, y logró un salvoconducto. Su mujer, padres, suegros e hijos cruzaron el Muro de Berlín sin peligro alguno. El precio: pasar de esclavo de un régimen totalitario al de una organización criminal"

"¿Qué tiene que ver con esto?"

"¿Quién se piensa que lo dejó inconsciente, le prestó primeros auxilios, le arregló la nariz en unos minutos - parece tonto, pero Helmut es un cirujano de puta madre. Ya verá los resultados - y se lo llevó junto a los guardias al lugar menos seguro de la base?¿La Diosa Fortuna? No, señor mío: Gheorge y Silviano también están trabajando aquí a la fuerza, pero ignoraban a qué venía usted. Obviamente, no entienden el japonés. Nie les da las órdenes en inglés, Lo hubieran dejado inútil si no llega a ser por mi y por Helmut, y porque las vidas de seres queridos de ellos dos dependen de su fidelidad. Tuvo suerte, porque Vlad sí que es un miembro fiel de la Organización"

Ataru se quedó mudo.

"¿Y por qué...?"

"¿... Queremos ayudarle si nos ponemos en riesgo? Pues le diré por qué. Porque una cosa es trabajar para una simple mafia y otra trabajar para unos tipos que en 12 horas van a causar un genocidio"

"¿Eh?"

"Nie se guardó bien de decirle por qué está realmente aquí. ¿Se piensa que Nie es tan tonto como para contarle todo su plan al enemigo mientras se va regodeando de lo malo que es, sin mentirle ni ocultar detalles? Esto no es una película, Moroboshi. Si le ha dicho que no es por su familia y que ORTEGA no trabaja para nadie, miente: En primer lugar lo hace en parte por su familia, aunque ellos no lo sepan: Vd. que conoce bien a Nie, ¿le suena el nombre de Kim Kil-Wan?"

"Sí, el heredero de... " y Ataru cayó enseguida en la cuenta, en lo que podía implicar. Y el miedo invadió su voz cuando empezó a hacerse una idea de lo que podía pasar "La familia Kim... Una de las rivales de los Mendo..."

"Creo que se va quedando con la copla"

"Que en 2 horas, en lo que es la primera iniciativa privada en la Carrera Espacial, piensa lanzar el primer cohete coreano, un cohete con motor atómico... Dios santo... ¿Quiere sabotear el lanzamiento?"

"Primera parte acertada, ahora viene la segunda, donde entramos los de ORTEGA: el encargo se lo ha hecho el Amado Líder para boicotear a lo bestia los JJ.OO. de Seúl, dentro de dos años"

"¿¡Corea del Norte quiere usar los propios recursos de los surcoreanos para hacer la peor acción terrorista de la historia!?"

"En efecto. Por medio de un misil nuclear lanzado desde aquí, el cohete será atacado... Dos explosiones nucleares en suelo coreano. Con China, la URSS, Indochina, Japón y la propia Corea del Norte de por medio. Eso no lo tiene en cuenta. El Amado Líder tiene un refugio nuclear magnífico, a la población y los otros países, que le den. Después dirá que él ha lanzado el misil, los JJ.OO. a tomar viento y todo el mundo temerá su inexistente arsenal atómico. Para evitar la Tercera Guerra Mundial, la ONU le dará prebendas... Y si después es juzgado en La Hay ya no le importa: él ya sería el amo de media Asia y dejaría a su familia un buen terrenito... ¿Cree que como seres humanos queremos que esto pase?"

"..."

Hiromu señaló un traje blanco.

"Es el que usan en el Laboratorio central. Usted se hará pasar por Pak Kun-Young, un científico norcoreano que ha "desaparecido". Era uno de los enviados de Pyongyang, pero ha tenido un accidente con un martillo hace unos minutos.  Me intentó violar hace unos días y se lo debía ¿Sabe?"

Hiromu era una chica temible, sin duda, tras esa apariencia pulcra y sonriente.

"¿Y ustedes, qué harán?"

"Lo que se pueda"

"¿Y dónde está mi compañera?"

"En una sala al final de este pasillo. Ahora no hay forma de acceder a ella. Si activa el sistema de emergencia, todas las puertas se abrirán y podrá llevársela. Por desgracia la han esposado en el suelo. Si el núcleo se calienta un poco, la sala se inundará y ella... Bueno..."

Ataru enrojeció de rabia. No dijo más. Se puso el traje y le dijo a Hiromu:

"Gracias por esto, le debo una, Hiromu. Si escapa, y la pillan, el CEFPIFST le encontrará el mejor abogado posible"

"Es Vd. un hombre bueno, Moroboshi. Pudiendo haber matado a algunos de nuestros agentes, y de los que están aquí solo por dinero y poder, les perdonó la vida. Pierde el culo por cualquier chica, pero al final del camino sabe que solo hay una por la que jugaría el todo por el todo. Antes o después deberá ceder a su conciencia."

Ataru se acercó y le dio un beso. Aprovechó para intentar pillar cacho como cuando antes del Método, pero enseguida sintió una náusea terrible y lo dejó (aunque siempre le quedaron dudas sobre si fue cosa del Método por ser una acción totalmente ajena a la misión - por lo que su cerebro lo castigaba - o de su propia conciencia, como dijo Hiromu. Nunca se sabrá).

Ataru se guardó la pistola en uno de los grandes bolsillos del peto y se despidió con una señal. Abrió y cerró las dos compuertas. El destino del mundo estaba en sus manos. Menudo subidón.

____________________________________________________________________

Al quedarse sola, Hiromu murmuró un soliloquio:

"Bueno, Hiromu, misión cumplida. Odias a padre, te dejaste violar por saber toda la verdad sobre Nie y te cargaste al violador. Has esperado hasta que quizá sea demasiado tarde para evitar el desastre, pero el tipo este vale mucho. De todas maneras eres toda una pieza, hija"

Se sacó otra pequeña pistola - una Beretta 21A Bobcat por más señas- del kimono y sin dudar se la puso en la sien.

"Va por tí, padre"

Disparó y se desplomó dejando a su alrededor un lago de color carmesí.

=======================================================================

TRIVIA

Beretta 21A Bobcat:





Pistola italiana de bolsillo que se empezó a producir en 1984 y se sigue fabricando, por desgracia.

Browning BDA:




Pistola belga creada en 1983 y que se sigue fabricando, esencialmente en exclusiva para el ejército finés.


Ante la pantalla: El manantial de la doncella (1960), de Ingmar Bergman


Que dos cineastas tan distintos como Woody Allen y Wes Craven compartan su amor por esta peli (en especial el segundo) dice bastante de ella.

Ingmar Bergman vuelve a la estética medieval feísta (y crudamente real) y en blanco y negro de ¨El séptimo sello¨ y logra de nuevo hacer de una peli de serie B un premiadísimo clásico del cine. A grandes rasgos trata de un cuento con transfondo religioso que deviene en una historia de venganza, una especie de ¨Western medieval¨ (como dice un blogger, con Max Von Sydow en plan Charles Bronson repartiendo justicia a leches) planteado, eso sí, como una obra psicológica de ritmo pausado, todo ello basado en una balada del S.XIII; con unos personajes siniestros y en algunos casos absolutamente degenerados, aunque vayan con la Cruz y hablando en nombre de Dios (integristas totales, oiga, y, cabe señalarlo, no nos referimos solo al cristianismo, sino también a creencias paganas. Bergman nadando entre dos aguas, como en varias de sus producciones). La peli cuestiona en algunos momentos el concepto de justicia divina, al mismo tiempo que condena lo que algunos entenderíamos como pecados, incluso fuera de lo que es el mundo estrictamente religioso, la tolerancia excesiva a según que comportmientos, la frivolidad, el doble rasero o, claro, la pura maldad. Continuar adelante con el tema ya sería entrar en el espinoso mundo de los spoilers,

La película gira entorno de Max Von Sydow, que interpreta al rey Töre un labriego rico, de sangre azul y muy religioso pero que sabe relajar sus creencias en favor de amar a los suyos por encima de toda figura divina (entrañable la escena en que amenaza bromeando a su hija, diciendo que la hará ermitaña... Cree). Los hechos que acaecen en la película le harán plantearse sus creencias e incluso la existencia de Dios en tanto que símbolo de justicia y armonía. 
El resto del reparto está formado por lo que podría llamarse ¨troupe bergmaniania¨; una serie de intérpretes de confianza del director sueco.

La mezcla de existencialismo y chispa presente en los diálogos de ¨El séptimo sello¨ pasa a un tono poético y moralista, lo cual no es malo, pero es la clave que mantiene la anterior obra maestra de Bergman por encima de esta: ¨El séptimo sello¨ resulta más amena sin dejar de ser una obra de cine filosófico. Aquí se reduce la filosofía y se pasa a un tono de romance medieval, acorde con la fuente original del brillante guion. Para el espectador medio resulta más accesible esa inquietante partida de ajedrez que este duro y terrorífico cuento. Sí, pienso lo contrario que la inmensa mayoría.

Es una película difícil de interpretar, pero refiriéndonos a lo que siempre decía Bergman, él plasmaba lo que deba la real gana en sus películas, y le importaba un comino lo que dijeran los críticos y el público. Por tanto es casi imposible establecer una lectura transversal del filme. 

Contiene escenas fuertes para la época, como el ménàge à trois forzado (véase ¨escena ligeramente explícita de violación¨) entre dos malosos y la hija quinceañera de Von Sydow (grandes actuaciones de Axel Düberg, Tor Issedal y Birgitta Pettersson) que dispara de hecho la acción de la película

Hecha con pocos recursos, con un guion brillante y atrevido y una notable instrospección de los personajes (no lo parecería si uno lee el argumento por encima), es otra excelente obra del maestro sueco.

domingo, 21 de abril de 2013

Cronicas del CEFPIFST. Misión 1: contra el Dr. Nie; Acto 17

"..."
"..."
"..."

Los tres comensales se miraron y quedaron tan mudos que se podía oír el silbido que hacía el holograma. Ataru rompió el silencio.

"La organización ORTEGA, eh... Sí, el nombre es majo, pero..."
"¿Pero qué?", contestó Mendo
"Pero dejas las cartas muy sobre la mesa ¿no?"
"¿Qué quieres decir, Moroboshi?"
"Suéltalo, Mendo: ¿A qué departamento quieres que nos unamos?"
"... Eh... Como lo has sabido?"
"Cada persona tiene un precio, ¿No, Lamu?"
"Sí-tchá, cariñín"
"Bueno" Mendo estaba un poco confuso "Sí, iba a proponeros uniros a nosotros. Estoy harto de incompetentes como Roppongi o Warren. Si os uniérais a nosotros, cobrariáis mucho más, y dejariais de ser simples funcionarios dependientes de una organización situada en un planetoide que quizá no esté ni en esta galaxia"
"Pues me pido el reparto de Robo"
"¿Cómo?"
"Sí, es que hago quinielas y estoy harto de variar al Sabadell. El otro día Poli Rincón les metió un hat-trick- ¡Poli Rincón! Quiero ir con un maletín y untar al Ramos Marcos para la próxima jornada..."
"Eh. cariñín, que yo simpatizo un poco con el Betis y..."
"¿Y tú que te pedirías, Lamu?", le cortó Ataru echándole una mirada fulminante. Lamu se vio venir lo que deseaba. Era una mala idea, pero al ver que Mendo la miraba, respondió:
"Pues el de Guerra. Papá estaría encantado de volver a intentar conquistar este zafio planeta"
"No trabajamos para nadie, Lamu", contestó Mendo haciendo un imperceptible movimiento con el rabillo del ojo "Y menos para *CLINK* pasmas como vosotros" Dos haces de luz habían convergido en un momento. Los focos habían reflejado claramente el cuchillo lanzado por Ataru, y la katana de Mendo, siempre a mano, apareciendo cuando menos de la esperas, lo había desviado.
"Ibas bien, Moroboshi. Unas decimas más y se acabó Nie. ¡Ahora es mi turno!"

Mendo dio un salto tremendo y se puso sobre la mesa. Ataru tuvo tiempo de pillar la botella de cava que había dejado el somelier y, parando la espada con una mano, golpeó a Mendo en las manos con la botella. Ataru y Mendo se miraron frente a frente.

"Has mejorado, Moroboshi. Antes parabas mi katana con las dos manos."

Ataru no contestó. Estaba demasiado impactado mirando las manos de Mendo, cubiertas con unos extraños guantes. Ni se dio cuenta de que la mano con que había parado la espada le sangraba profusamente.

"Tus manos... Cómo has logrado... ¿Cortarme?"

Lamu no había podido intervenir. El guarda que tenía detrás la había agarrado. Solo podía ver con horror como los ex-amigos peleaban y cómo su cariñín había perdido.

"Estos guantes... ¡Los usa el KGB para estrangular sin dejar huella!" Fue lo único que se le ocurrió decir.

"En efecto, Lamu-chan. Guantes con micro-motores hidráulicos.  Aumentan 25 veces la fuerza del portador cuando coge un objeto. Y como son metálicos, tamnbién son ideales para ESTO", y le pego un puñetazo en la cara a Ataru, que salió despedido, la nariz rota.

Ataru estaba casi sin sentido. Mendo le puso la katana en la yuglar.

"Se nota que estás bien entrenado, Moroboshi. Si fueras otro, ya te faltaría media mano con el corte que te he dado, y no tendrías una herida superficial en la cavidad carpo-metacarpiana y la nariz hacha cisco"

"Gue te godan"

"¿Aún me respondes? Bien, pues ya no me da la gana ejecutarte ahora mismo. No... Es demasiado fácil. Vlad, Silviano, Gheorge", dijo llamando a los tres guardaespaldas mientras pasaba del japonés a un perfecto inglés (era el número uno de la clase, después de todo) "Vlad. Tú llévate a la chica al enfriador del núcleo; Silviano, Gherorge, usad al tipo este de felpudo y me lo dejáis en cualquier habitación de servicio. Oh, y no uséis los phasers, éste no los siente." Volvió al japonés "Que te jodan a ti, Moroboshi. Ahora, si me permites, tengo trabajo que hacer"

Lamu se tuvo que mostrar fuerte y no mirar como Ataru aguantaba en silencio la paliza que le estaban dando. No ofreció resistencia y se dejó llevar. "El núncleo...", pensó.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ataru se despertó dolorido. Se miró la mano herida. Alguien le había hecho un torniquete, y pudo distinguir que tenía la nariz curada y tratada. Supuso que esos dos querrían un punching de calidad. Del smoking solo le quedaba la camisa, los pantalones y el calzado. El resto se lo habrían quitado mientras estaba en los brazos de Morfeo.

Se sentó en el suelo. ¿Cuánto tiempo habría pasado? Perdió el conocimiento de un golpe de porra que le vino por detrás. Era extraño, porque los dos guardias estaban delante. ¿Es que había otro? Miró alrededor. Roca y hormigón. Y una rejilla bastante grande, de cobre.

¡Una rejilla¡¡Esos capullos lo habían puesto en una habitación con rejilla, y encima de un material frágil! Ataru no se lo pensó dos veces. Estaba a su alcance. Saltó... Y una corriente de alto voltaje atacó su cuerpo.


viernes, 19 de abril de 2013

Ser un blogger hoy día, por Binilla

Este artículo cuenta a la perfección cómo nos sentimos a veces muchos bloggers y está corriendo como la pólvora. Aquí os lo reproduzco íntegro. Son palabras sabias:

Cuando el blog dejó de ser una diversión


"Hoy rompo un poco el ritmo del blog para hablar de un tema al que llevo dándole vueltas desde hace algunas semanas. Otros blogs ya han expresado lo que sienten hacia el tema del que os voy a hablar, pero como lo estoy viviendo de cerca, yo también quiero dar mi opinión. Como siempre personal. Esto es lo que yo pienso.

Hace semanas que se está viviendo por la blogsfera un desanimo y un abandono terrible de los blogs (tanto literarios como de manga y anime). En esta entrada menciono estos dos tipo de blog, ya que son los que sigo yo. He visto gente dejar su blog en hiatus hasta quién sabe cuando...el motivo ya no son los (comprensibles exámenes como han sido muchas veces o por problemas personales...). Ahora es la desgana. La pereza de hacer entradas, reseñas...que no se reciban los comentarios esperados, que no suban los seguidores o que no entren tantas visitas. La pregunta que me viene a la mente es ¿Con que finalidad crearon esas personas sus blogs?. Creo que es una pregunta para reflexionarla. Yo os voy a contar como siempre, como lo he vivido yo en primera persona.

Binilla Mangas lleva existiendo desde el 07/07/2008. Ya llevo mis añitos con el blog y durante todo este tiempo he vivido de todo junto a mi querido rincón y todos los que me leáis. Creé Binilla Mangas un dí­a de julio de 2008 en el que mi tiempo libre era mucho y a mi siempre me ha gustado escribir, expresar lo que siento a través de mi escritura y pensé que este serí­a un buen espacio para ello. Para dar mi opinión de mis aficiones y así poder tenerlo todo como archivado en un lugar. Para mi es como mi diario personal (aunque lo comparta con vosotros), aquí­ soy yo misma, escribo lo que opino de todo lo que leo, veo o hago en cuanto a gustos personales y aficiones. ¿Sabiáis la gracia que me hace leer la opinión de mi misma sobre tal manga o tal película en una entrada de hace 3 años? Me lo paso pipa viéndome evolucionar a lo largo de los años en un espacio que no desaparece y sigue creciendo dí­a a dí­a.

Mi blog se convirtió en un lugar para compartir mis opiniones, conocer a gente, he tenido la suerte de encontrar verdaderos amigos bloggeros. También para enterarme de muchas cosas interesantes sobre lo que mas me gusta: El manga, el anime, los doramas, los libros, el kpop, los videojuegos y un largo etcétera. Porque eso es mi blog. Binilla Mangas no entra en ninguna categorí­a y entra en todas...hablo de tantos temas...aunque tengo muy claro el nombre que le di a este sitio. Binilla indica que es mí­o, es mi lugar y Mangas es el principio de todo. Antes de que llegara el anime, los doramas, los libros y el kpop...estaba el manga en mi vida y ese rasgo sigue y seguirá siendo el principal de mi blog. Luego llegaron todos los demás intereses y ahora soy una persona con un gran abanico de aficiones y yo encantada de la vida. Por eso hablo de todas ellas aquí­. Habrá gente que preferirí­a que solo hablara de "este" o "aquel" tema, pero Binilla Mangas lo creé para mi desarrollo y diversión personal y realmente os lo puedo asegurar: Siempre he publicado lo que he querido en el momento en el que lo he considerado preciso.

Sigo con la historia si eso...el blog fue creciendo a lo largo de 5 largos años hasta convertirse en lo que conocéis hoy en día. He puesto mucho amor y mucho mimo en cada entrada, jamás he hecho un hiatus (el único de 20 días porque pasé momentos personales muy duros). Nunca he dejado el blog de lado porque a mi me aporta cada día diversión y entretenimiento y así­ es como lo vivo. Llegar a tomarse esto como una obligación es un error que acaba agotando y es normal que haya personas que lo dejen de lado. Luego está el hecho de los seguidores, comentarios y visitas. A lo largo de 5 años he conseguido los mas de 1000 lectores que me leen. Eso no se consigue en un mes ni dos. Pero la gente parece que le da demasiada importancia a ello y es malo obsesionarse porque luego se desaniman. Seamos sinceros, yo soy la primera que se puso a dar botes de alegrí­a cuando vi que de 999 pasaba a 1000. Pero era una alegría producida por 5 años de una cuidada dedicación a este blog. Los comentarios...bueno van a rachas. Yo tampoco tengo muchiiiisimos comentarios. Tengo entradas con 50 comentarios y otras con 3. ¿Y? Aunque no hayan comentado, se que me ha leído mucha gente. No se puede comentar siempre ni puedes estar comentando a otros blogs 3 horas de tu vida diaria para esperar que te comenten a ti. Yo comento en las entradas de mis afiliados bloggers cuando realmente me apetece dejarles ese comentario...no esperando recibir otro por parte de ellos. Que si, que soy la primera a la que le hace ilusión que le dejen un comentario, pero no me obceco. Por último están las visitas. Hace tiempo que dejé de fijarme en ellas realmente, ya que eso también va a temporadas o por días (según la entrada publicada).

Otra rama del tema que quiero hablar (esto pasa en los blogs literarios). Las colaboraciones con las editoriales. Yo colaboro con algunas editoriales como ya sabáis. Muy amablemente me mandan los libros que les pido para leer a cambio de dar mi opinión en el blog sobre el libro. Nunca ninguna me ha impuesto condiciones de tener que dar una opinión que no sienta (si fuera así­ no colaborarí­a con dicha editorial) ni me han pedido que tenga que estar poniendo publicidad. Yo hago publicidad de las novedades o noticias que me interesan al igual que lo hago en todos los demás temas. Mi blog no es publicitario, es de opinión personal. Tengo la posibilidad de colaborar con editoriales y la oportunidad de leer libros gratis. Eso me hace feliz. ¿Voy a desaprovechar la oportunidad por lo que la gente pueda pensar de mi? Rotundamente no. Mucha gente lo harí­a si tuviera la oportunidad, no nos engañemos.

Gracias al enví­o de estas editoriales he descubierto lecturas maravillosas y he conseguido no gastarme tanto dinero en libros, como ya sabáis desde mi lectura de El Nombre Del Viento El Nombre Del Viento estoy mas enganchada que nunca al mundo literario. Aunque tengo que decir que algunas editoriales no han querido colaborar conmigo porque mi blog no es plenamente literario (hablo de muchos temas, lo se), pero eso tampoco lo iba a cambiar para recibir mas libros gratis. Nunca daré la espalda a mis raíces. El manga, el anime, el kpop, el cine, los doramas y las demás secciones de mi blog siempre van a tener su espacio correspondiente aquí mientras me siga gustando hablar de ello. Todo este asunto de las editoriales es complicado porque hay opiniones para todos los gustos, yo simplemente querí­a explicaros mi caso y como me siento respecto a ello. Estoy mas enganchada que nunca al mundo literario. Aunque tengo que decir que algunas editoriales no han querido colaborar conmigo porque mi blog no es plenamente literario (hablo de muchos temas, lo se), pero eso tampoco lo iba a cambiar para recibir mas libros gratis. Nunca daré la espalda a mis raíces. El manga, el anime, el kpop, el cine, los doramas y las demás secciones de mi blog siempre van a tener su espacio correspondiente aquí­ mientras me siga gustando hablar de ello. Todo este asunto de las editoriales es complicado porque hay opiniones para todos los gustos, yo simplemente querÃía explicaros mi caso y como me siento respecto a ello.

Después de esta larga entrada...(si me ha quedado muy larga XD)...solo puedo acabar diciendo que hagáis las cosas para vosotros mismos. Un blog es como un hijo que según como lo vayas alimentando y mimando llegará a ser de una manera o de otra. Que nadie os diga como tiene que ser vuestro blog o que tenéis que escribir en él, sobre todo no os desaniméis. Hay temporadas para todo en el mundo blogger. Que nunca se convierta en una obligación. No hagáis entradas esperando comentarios, visitas y seguidores...hacer las entradas porque os apetece y así­ lo sentí­s que el resto vendrá poco a poco. De verdad os lo digo, aquí­ una veterana con 5 años a las espaldas, cuidadora y administradora de Binilla Mangas no os miente :).

Os prometo que a lo largo de de estos 5 años he vivido con el blog de todo. No me arrepiento de nada. Todo me ha servido para aprender. Seguiré aquí el tiempo que me apetezca y siga disfrutando de ello. Por el momento parece que ese tiempo va para largo, porque sin duda este espacio es una de las partes mas divertidas de mi dÃía. Y mientras haya diversión habrá constancia.

Antes de terminar...parece que aquí­ la única que nutre esto soy yo y no es así­!. Sin vosotros, que me leéis desinteresadamente, que perdéis unos minutos al dí­a para leerme, que me apoyáis y siempre tenéis palabras cariñosas...(otros me insultan XD) sabéis que os lo agradezco de verdad y me encanta cuando compartimos opiniones. Gracias por entrar en mi espacio y hacerlo especial.

Un besito y después de esta mega y reflexiva entrada, el blog vuelve a su ritmo normal :P!."

Gracias, Binilla, por dar un rayo de esperanza a los blogueros más modestos. Da gusto leer que hay gente que mantiene intactas sus ilusiones.

jueves, 18 de abril de 2013

Sailor Moon según Seth McFarlane y Joss Whedon

A mi herano le ha vuelto a dar por PSSM y va viendo episodios. Por tanto he podido volver a ver lo que siempre decimos de las transformaciones de las Magical Girls. ¿Por qué el malo no ataca nunca cuando se transforman y son vulnerables? Bueno: Pollo robot nos da una explicación plausible.




lunes, 15 de abril de 2013

Aquello que me llevé del Salón

31è Salò del Còmic de Barcelona. Ciertamente no era una cita que me atrajera mucho. Por culpa de mi empleo no pude entrar gratis con el Club de Lectura de cómics de mi biblioteca local.

Sin embargo, ese jueves por la mañana me venía de gusto ir a ver las novedades, así que me encaminé a pie a la Plaça Espanya para acercarme al FNAC de las Arenas. Fue una visita decepcionante. Np tenínan casi ninguna novedad. Pensé entonces en alargar mi paseo matutino hasta el Triángulo Friki, pero me di cuenta de que de hecho me salía más a cuenta presentar el carnet de la biblioteca y entrar con descuento. Y allí me dejé caer, por pura casualidad.

No pasó nada reseñable surante mi visita, salvo ver a los politicuchos de turno haciendo su particular caravana. Así que vagué durante dos horas comprando productos aleatorios...


El libro de Aleix Saló fue una de las pocas cosas que me compré teniendo claro que iba a por ello. Este tipo se ha revelado como el Niño-Becerra del cómic, pero donde uno va en serio y echa pestes sin insultar, el otro hace chistes y echa pestes insultando.

¿Makoki a estas alturas? ¿Por qué no? Me encantan Gallardo y Mediavilla desde que era adolescente, y Makoki es de lo mejor que ha dado el underground europeo en su historia. Es la compra de la que me siento más orgulloso, porque esta compilación es íntegra y cómoda de llevar.


Esta es la otra compra que tenía clara. Me encantan los cómics autobiográficos, y Hiromi Arakawa se ha mostrado como una excelente autora de tiras cómicas al margen de su trabajo en el mundillo del shonen (sus "extras" en FMA son la pera). Sale caro, pero espero que valdrá la pena.



Como llevo unos meses viciado con Hora de aventuras, pensé que llevarme un camiseta de Jake el bulldog iría bien para mi colección de camisetas freak.






En este preciso momento la llevo puesta. Me la hicieron en el acto, y servirá para recordarme que debo cuidarme más de FPdAyH.




Los mangas filosóficos de la editorial Herder son una de las pocas colecciones que sigo actualmente. Ignoraba que hubiera salido un nuevo volúmen, así que fue la sorpresa agradable del Salón.

Compré un par de cosas para mi hermano y mis padres y me largué, que había que trabajar. Eso es todo. 






Un lustro con vosotros

El 1 de abril pasó algo que por circusntancias personales (preparar los inicios de una dieta) obvié introducir en este blog. Y es que hace ya 5 años que un blog llamado Os Frikíadas empezó su andadura tras el intento frustrado de un primer blog. Ahora, con el nombre, el servidor e incluso su contenido cambiado y madurado, ese invento que inicié con 24 años se está manteniendo incluso acercándome a la treintena.

Os quiero dar gracias a todos, especialmente a los que aún me visitais o visitásteis desde el primer día (Muramasa, Pennywise, Silvestrin, Yue, Sayuri, Tidusin, Jeparla, Paco_Gerte, Deirdre y todos los que me olvido...), los que se fueron añadiendo (Llop Segarrenc, Kururin, Josetaro...), a los ocasionales, al maestro José Viruete, que me honró enlazándome en su peazo web, al tío que me enlazó en la Wikipedia. a Nobuko Burnfield por despertar el espíritu Aussie del blog... E incluso los trolls que me amargaron una nochebuena. Todos habéis hecho que con interrupciones, con malos tiempos, cuando estaba sin ideas, me levantara y dijera, como el finado Joe Rigoli: "Yo sigo".

La nave seguirá navegando cinco años más, si cabe, mientras en el mundo queden frikadas que ver, oir y palpar. 

sábado, 6 de abril de 2013

Ante la pantalla: Macario (1960), de Roberto Gavaldón

Los finales de los 50 y principios de los 60 fueron una era dorada para el cine mexicano. Montones de directores se dejaban influenciar por Buñuel o Bergman, y la llegada constante de importantes directores de Hollywood que bajaban a México a rodar les daba bases sólidas para sobresalir: así nació una generación de directores no muy jóvenes pero que tenían un buen currículum en la serie B, sumando su experiencia a las influencias extrenjeras. Uno de estos directores era Roberto Gavaldón, que se dejó influir precisamente por Buñuel y Bergman para este melodrama fantástico.

Película basada en un relato de B. Traven (basado a su vez en un cuento de los Hnos. Grimm) un poco discutida en su época por considerarse demasiado dirigida al extranjero - debe ser por el folklorismo presente en la acción - pero que optó a un Oscar y a una Palma de Oro, siendo una de las joyas más visibles del fantástico mexicano. Es una fábula con mucho pathos sobre el leñador epónimo, un tipo obsesionado con el materialismo y la muerte, por lo cual pacta con ésta, al igual que tantos antihéroes. Todo ello representado por un símbolo: un pavo relleno que se quiere comer él solo. La crítica y la sátira de las clases dominantes y al lado más pérfido de la religión no faltan, ya que Macario es honrado a pesar de todo, y ellos unos corruptos.

Significó la consagración de uno de los grandes del mundo del espectáculo mexicano, Ignacio López Tarso, aún dando mucha guerra a sus 88 añazos. Demuestra sobretodo una expresión facial histriónica, muy propia para el tono del cuento. Así y todo, Enrique Lucero - un actor protegido del director Enrique Gavaldón que a finales de ese mismo año daría un salto de calidad excepcional apareciendo en Los siete magníficos (próximamente en esta misma sección) iniciando una carrera espectacular como actor de carácter y extra en pelis norteamericanas muy importantes -, que interpreta a La Muerte, es macabramente divertido, y roba algunas escenas. La bella Pina Pellicer fue la principal truinfadora de la película con su lúgubre interpretación de la esposa de Macario, abriéndose camino en Hollywood y Europa solo para trágicamente suicidarse a los 30 años. Otro nombre destacado es del de Eduardo Fajardo - un actor gallego que al volver a Europa trabajó mucho con Jess Franco (en su época ochentera de pelis de zombis) o Sergio Corbucci - que interpreta al Virrey.

A nivel técnico es una peli sencilla y sobria en que destaca sobremanera una escena del principio, donde López Tarso sueña con una orgía de marionetas-calavera (pues es Día de los Muertos) que él domina, y mientras unas comen, otras pasan hambre mientras sonríe, quizá con cierta perversión, y su ego se hincha peligrosamente, sobretodo cuando las marionetas hambientas se rebelan y se cargan a los comensales, lo que, creo, quiere representar que el tal Macario mataría por comerse un puñetero pavo. Gran trabajo del marionetista Pepé, de quien no he podido encontrar datos fehacientes. También son destacables los bellos exteriores de la ciudad de Puebla.

De alguna manera, creo que podemos calificar esta película como una versión hispanoamericana de El séptimo sello (ya pone en el cartel que es un poema fílmico). No llega al nivel de ésta, pero aún así, es más que convincente y la recomiendo encarecidamente. Esto es cine del bueno, y si no recibió más premios, es porque se cruzó en el camino de Gavaldón uno de los referentes en la realización de su película: Ingmar Bergman y su Manantial de la doncella (próximo episodio, va especialmente por el amigo Kururin).

viernes, 5 de abril de 2013

Cronicas del CEFPIFST. Misión 1: contra el Dr. Nie; Acto 16

El primer acto consciente que hizo Ataru al despertarse fue tocarse el cuello. No. Nadie le había tocado el colgante. Parecía mentira que con todo lo que había sufrido siguieran enteros cadena, cuernos y sartencilla.

Se levantó y se sorprendió al verse embutido en un pijama de algodón, cuando recordaba que llevaba puesto un kimono. Se levantó, aún un poco resacoso y con una barba de tres días y le echó una ojeada al armario. El kimono estaba allí, planchado e impecable. Por algún motivo sentía frío por dentro. Solo recordaba que había estado bebiendo un tazón de leche con cacao cuando perdió el mundo de vista. No recordaba nada de lo que pasó después, así que supuso acertadamente que iba ligeramente drogado. Así, pues, como placebo, se puso el kimono sobre el pijama. Se dirigió al departamento de Lamu y se llevó una sorpresa al verla durmiendo la mona con su sempiterno bikini de tigre.

"Lamu... - Le dio unas plamaditas en la mejilla - ¡Lamu! ¿Estás ahí, cambio?"

La extraterrestre medio abrio los ojos y balbuceó:

"Invierta en Editorial Bruguera..."

Aún estaba un poco ida, así que Ataru le susurró algo al oído. De pronto, 8O reaccionó diciendo, entusiasmada:

"¡Lo sé, cariñín!"

"¿Sabes qué?", dijo Ataru, que hábilmente se había hecho a un lado. "Buenos días, Comandante Inbeda"

"Tchá, era un sueño. Odio soñar."

Si hubiera habido una cámara cerca, Ataru habría guiñado el ojo en esa dirección, pero como no la había, se conformó con hacerse el loco y pasar a otro tema.

"¿Y por qué llevo puesto este bikini?¡Si lo dejé en Tomobiki-tchá!"

Ataru se quedó un poco parado. Así pues, no era el suyo después de todo...

"Bueno", dijo "tenemos que recordar que hoy conoceremos a Nie"

"Sí, pero ¿qué hora es?"

"La hora de la comida con el Dr. Nie. señorita Lamu. Son exactamente las 14:30"

Era Hiromu con otro elegante kimono y su dulce sonrisa.

"¿Cómo no se han vestido aún?" Esta noche les hemos dejado ropa adecuada en sus armarios.

Hiromu se dirigió al armario de Lamu y dejó ver un kimono idéntico al que había llevado ella la noche anterior, cuando le tocó hacer de comité de bienvenida. Ataru se dirigió a su armario y vio un elegante smoking negro.

"Parece que Nie no deja nada a la casualidad"

"No soporta la ropa poco elegante", respondió Hiromu, y con un repentino toque siniestro en la voz añadió "Odia lo horteras que son ustedes en Tomobiki-cho"

Para Ataru fue como si un bloque de hielo entrara en su columna vertebral. Lamu simplemente pensó desdeñosamente "Hasta esto saben, los tíos", pero al mirar a Ataru para hacer una gracia, vio que éste temblaba. Había recordado lo que había olvidado. Su sospecha se hizo totalmente evidente. "Nie"... Nie era  un tipo de temple de katana, el tipo conocía sus debilidades y era familiar con Tomobiki, había pulpos por todas partes...

"Ejem... Dígale a Nie que su buen gusto me abruma, Hiromu-san", mientras acababa de ponerse bien su traje. A su vez, Hiromu aydaba a Lamu a ponerse el kimono, le arreglaba el pelo y le daba unos ligeros toques de maquillaje, todo con una celeridad tremenda.

Cuando hubo acabado con Lamu, el trío salió al pasillo y se dirigió a un acensor. Ataru susurró algo a su compañera:

"Pase lo que pase, no te sorprendas ni muestres debilidad. Lo digo porque es probable que yo sí que la muestre"

El ascensor llegó a destino. Ataru y Lamu salieron, y Hiromu volvió abajo. De nuevo, una instalación excavada en la piedra, con un estilo mezcla de tradición japonesa y high-tech.

"Uau, cariñín, mira eso"

En un acuario se veían especies de peces imposibles de ver en la zona, bellísimos corales, delfines dando vueltas alrederdor sin atacarse con los tiburones que se cruzaban en su camino. Todo ello ampliado a una escala el doble de lo normal.

"Un acuario de esos con lupa..." dijo Ataru sin impresionarse

"Nada de eso, cariñín. Es un enorme holograma. He memorizado la ruta desde que nos han capturado. Estamos de espaldas al mar. Además, se ve claro que estos animales siguen rutinas preprogramadas..."

"Ajá, Lamu-chan, tu siempre tan a la última con la tecnología"

A Lamu le dio un vuelco al oir esa voz. No era la de Ataru; era mucho más aterciopelada, pero la conocía. Miró a Ataru, que sudaba copiosamente, confirmando lo que le había dicho antes... Se giró.

Un apuesto joven de su edad los miraba rodeado por tres fuertes guardaespaldas. Iba con un traje oriental blanco, con zapatos a juego. Las manos en la espalda. Su pelo estaba engominado, sus ojos maquillados y su porte era aristocrático.

"Tchá..." dijo Lamu con una sonrisa solo aparente "Me alegro de verte tras tanto tiempo, Nie, o debería decir... Shutaro Mendo"

Su compañero de instituto y clase, el rival y cordial enemigo de Ataru, los miraba embutido en su sempiterno traje blanco.

"Hola, Lamu-chan, tu belleza deja en ridículo este avanzado holograma. Sin embargo parece que Moroboshi no está tan contento..."

Ataru se giró lentamente y lo miró a los ojos. En ellos se reflejaba un ansia asesina que divirtió a Mendo.

"Tú, hijo de la gran puta... Creía que a pesar de todo eras mi amigo... Has intentado matarnos y te has cargado a dos de los nuestros..."

"La finalidad justifica los medios, Moroboshi, sin saber quién era te has interpuesto en mis planes junto a Perumu de entre toda la gente, y ese negro..."

"Respeta a Pernell. Se sacrificó por nosotrosssss", la ira de Ataru iba en aumento. Lamu vio como los ojos se le encendían, inyectados en sangre.  "¿Y pretendes que comamos contigo como si tal cosa, como cuando íbamos al insti?"

"No lo pretendo. Lo haré. Estás en mi puño, mequetrefe, no tienes donde elegir"

Era verdad. Si soltaba su rabia, los tres guardaespaldas no dudarían en atacar. Eran fortísimos y a pesar de no ir armados con armas de fuego, sí que llevaban porras y phasers. Solo podía perder. Ataru se calmó y su mirada asesina pasó a ser desafiante.

Lamu simulaba no estar sorprendida y de hecho mientras contemplaba la conversa entre su cariñín y el que fuera su rival por sus afecciones vio que todo encajaba. Por eso había ido siempre un paso por delante. Los conocía a ambos de hacía tiempo. Estaba claro que el destino los había enfrentado de nuevo por casualidad, pero que todo lo que habían hecho no había servido de nada. Mission failed, caput, se acabó.

"Así pues, señorita y señor, si me acompañan a un psicolábis les estaré muy agradecido". Sobre una parte elevada había una lujosa mesa llena de manjares. Sin mediar palabra, los tres subieron a la mesa, seguidos de los guardaespaldas, cada uno de los cuales se situó tras sendo comensal.

Un somelier, con su medalla y todo, entró con botellas de vino.

"Ferran, elígeme un vino que vaya vien con estas ostras"

El somelier iba eligiendo el vino. Ataru lo miraba. Cuando se acercó a servir, Ataru le comió la oreja:

"Ferran Musquefa; el sumiller del restaurant Vía Véneto de Barcelona segrestat pel GRAPO, suposo"
"Certament, senyor. Blanc de Perelada del 76. Li sembla bé?" le contestó éste con una suprema chulería disfrazada de cortesía.
"Sí...", contestó Ataru asqueado. La prensa se había hecho mucho eco del somelier barcelonés secuestrado por el GRAPO sin motivo aparente, una vícitma inocente y fácil, el Campeón del Mundo de Somelieres, de pronto desaparecido mágicamente cuando la Guardia Civil atrapó a sus captores confesos. Los dos miembros del grupo terrorista de extrema izquierda habían dicho que se había escapado de su escondrijo en los alrededores de Tarragona.

Mercenarios de fama internacional, expertos en etiqueta, técnicos de primera clase... A saber de dónde había sacado Mendo a esa gente. La familia Mendo tenía buenas conexiones con otras familias ricas de todo el mundo, gente muy influyente y...

"Te estarás preguntando cómo he logrado todo esto más allá de mi inmensa fortuna familiar" dijo Mendo tras meterse un par de ostras entre pecho y espalda "Pues te diré la verdad. Solo he usado una mínima parte de ésta"

Ataru se quedó escuchando muentras comía

"No trabajo ni para mi familia - al menos no que ellos sepan - ni para ningún país. Simplemente trabajo por aburrimiento. Sí. Vosotros dos creasteis a Nie. Cuando de pronto os marchásteis de Tomobiki, todo se volvió aburrido de pronto. Encima, a mi hermana Ryoko le dio la neura definitivamente y se trasladó a la India. Mi prometida Asuka me salió lesbiana de pintalabios. Mis padres se fueron a hacer negocio a EE.UU... Solo. Me quedé solo y aburrido. ¿Ir a la Universidad? Es de perdedores: nuestra familia tiene un cuerpo docente superior homologado solo para mi hermana y para mí."

"Tchá, ha enloquecido. ¿Tan obsesionado estaba por mí?", pensó Lamu

"... Pero entonces alguien se puso en contacto conmigo: ORTEGA"

"¿Quién es ese ORTEGA?¿Daniel Ortega? Me sorprende que los Sandanistas se dediquen a meterse en otras cosas.  Además, siempre han sido leales al CEFPIFST. La Contra ha matado a uno de los nuestros"

"No es ese rojo de mierda"

"¿Es pues un militar sudamericano con aires de Gengis Khan?¿Trabaja para los americanos, los rusos o los chinos?", le interrogó Ataru

"ORTEGA: Organización para el Robo, Terrorismo, Estafa, Guerra y Asesinato. Una especia de alternativa del Club Bildenberg formada por poderosos personajes. Algunos son de hecho miembros del Club Bildenberg"