lunes, 31 de marzo de 2014

Ecos Relinchantes, Temporada 1, Episodio 8, 2ª parte (Filli Vanilli)

Este post está dedicado sincermente a las bandas y cantantes que en él aparecen, a los que admiro profundamente. Muchos están, otros ya no, pero me han alegrado la vida con su obra. Espero que los lectores sepáis perdonar ciertas bromas de gusto dudoso, pero mi sentido del humor es muy limitado.  
Fdo, scaramanga (también conocido como bigladiesman)

Pues hoy, tras pasar la noche en la mazmorra de la Via Laietana en virtud de un acuerdo interdimensional ultrasecreto entre humanos y ecuestrianos (ese que etuvo a punto de cargarse Acisclo Mitchum) y tras ser salvado de ser enculado a tres bandas con un ciruelo de cuero por la Princesa Celestia (no la llaman Celestia la Molestia por nada), por una unicornia verde (sí, era verde, pero de color también lo era. Iba gritando "HUMANOOOOOS"...) y por Carmen de Mairena, con quien fui a compartir celda, mi abogado me supo sacar de allí cuando ya me estaban aplicando vaselina.

Así pues pude asistir al sepelio de Vinyl Scratch, que pidió ser enterrada en las Islas Shetland, de donde sus antepasados llegaron a Ecuestria en un submarino amarillo (la canción está basada en una vieja leyenda escocesa, no lo sabíais? Yo tampoco). Fue bonito... Tocaron El cant dels Breezies.



Lo malo llegó cuando a medio entierro, la mezcla de elementos que *ejem* se le entregaron a la Srta. Scrarch llegó a su culmen y resucitó con todos los efectos que le hizo la mezcla. Por efecto de la misma, ésta tenía este aspecto:



Hubo una estampida equina brutal: aplastaron a la representación de la Foalcon Clopping Appreciation Society y a 3 directivos de Hasbro. Como véis, no hubo que lamentar víctimas humanas. VS fue trasladada de urgencia a una clínica veterinaria de Edimburgo y no se teme por su vida, pero sí porque se dice que le quedará parecido extremo al de Belén Esteban. Por cierto, que Octavia es esa que toca el violoncelo en la primera foto.

Así pues tendré que espabilarme yo solo con lo de la historia de la música en Ecuestria. Situada en algún punto de algún lugar, a Ecuestria llegaba la música grabada a través de contrabandistas del Reino Subterráneo de los Jockeys (decubierto hace años por el Sr. H. Simpson, de Spriengfield, Oregón), que se traían a caballos de Ecuestria para disputar el Gran Nacional de Kentucky. Sin duda, la primera gran banda influenció fueron los Beatles. Tan famosos fueron, que los trajeron en viaje secreto para que los conociera la princesa Celestia. Obsérvese la especial atención que le dedica a Ringo Starr...



Al día siguiente, Ringo sintió algo raro en el trasero al despertar y estuvo un tiempo de baja por hemorroides venéreas (toma ya, creatividá al podé). Ese fue el verdadero motivo por el que fue sustituido temporalmente por Jimmie Nicol:



Así y todo, cabe decir que entre el yeguamen hubo una minoría que enloquecía con los Rolling Stones y sus inspiradoras letras.



Pronto, algunas bandas locales empezaron a destacar: The Hoof fue especialmente importante por su rock desacomplejado e imaginativo, creando el concepto de zarzuela-rock con "Pony", la historia de un poni anónimo sordo y ciego con un especial talento para el pinball.


También apareció el irreverente Zappapony, alias ZP y su grupo The Mothers of Ecuestria, que llegó a desafiar en público a la mismísima Celestia en pos de menos magia de la amistad y más políticas sociales (aunque él era mu pasivo: mucha canción, poco actuar), con canciones como "Turn That Fucking Telescope The Other Way Round Bitch", "Dragons Ripped My Flesh", o "Muffin Man". Consta que Celestia se pone muy cachonda cuando la insultan, y puede tener algo que ver con el temprano fallecimiento del celebérrimo poni. Tiene una plaza llamada en su honor en su Manehattan natal.




En los años 70, una veterana banda formada por tres hermanos, los Pee Cheese (Los Meaqueso, literalmente), logró aunar lo comercial y la calidad y convertirse en los reyes de la música disco. Y sus baladas aún son bailadas hoy día por miles de parejas, sobretodo si venían de ser rivales (obsérvese el retorno de la Srta. Scratch al curro, ya arregladita pero fotografiada de lejos para no asustar...).




La cantante de bajo Flutterguy fue la reina del género con sus sensuales baladas, que eran lo que venía después de bailar una agarrada de los Pee Cheese...





Y el art-rock estaba representado por Superluna, un grupo de admiradores de la por entonces exiliada actual co-regente de Ecuestria...



Y ya me he cansado del tema, hale: ¡Aplaude, Derp! (Sip, yo también veía Mofli...)
























    








¡La Gran Marrana te vigila!


martes, 25 de marzo de 2014

Ecos Relinchantes, Temporada 1, Episodio 8, 1ª parte (Filli Vanilli)


Pues venga, podemos empezar. Según leo en TDD-1, este episodio va de la dulce Fluttershy haciendo voces de bajo...


Se sabe que la productora coló en la alfalfa del pobre animal hojas de tabaco de esas con la que se hacen los Ducados, así que la voz le quedó como a uno de mis cantantes favoritos (ya lo veréis en el top 25 de solistas favoritos, en un futuro).

Ecuestria tiene una potente escena musical. Y hoy mi colaboradora Derpy Hooves me ha traído a una experta en la materia para que os cuente algo de historia. Os dejo con DJ VYNIL SCRATCH (anda y que se curraron el nombre en la vieja Claster)...



"HEEEEEEEY, CARAJILLEROS ¿R U READY T R&R? SEGURO QUE SÍ! Estaba yo dándole a los platos cuando se ha presentado una de mis carajilleras favoritas, DH, y me ha dicho, "esto por un artículo", y yo que lo pruebo, y hostia, tío, qué bueno


Sienta de puuuuuuta madre. Queríais que hablara de los Ponytones no. Bueno: son estos:


Hale... Puesss... Yastaiservidos. Adós karmagillerros.

Hasta aquí llegó el artículo de Vinyl Scratch, que falleció justo después de terminar el artículo de hoy por esnifar una mezcla entre Kalia, yeso, cristal en polvo, bórax y sosa cáustica. Como siempre, tendré que continuarlo mañana.

... Que sí, Derpy, que salía muy barato, pero te dije que fueras a buscar la mandanga a los Lunnis, no a Can Tunis. 



  





lunes, 24 de marzo de 2014

Se llaman igual, suenan diferente: Only You

Os sorprenderiais de ver la cantidad de canciones que teniendo un nobre idéntico son tan distintas, lo que puede hacer pensar que son una versión de la más conocida de ellas... Pero no es así. Hablemos de un caso pardigmático: canciones llamadas Only You . Solo en la Wikipedia hay 21 referencias a canciones con este título. Os dejo una pequeña muestra:

1955: Only You, de The Platters: Para no pocos es la canción más sexual jamás grabada, compañera de centenares de millones de polvos y otros tipos de relaciones íntimas. También es uno de los primeros himnos de la música soul. Ha sido versionada centenares de veces (la versión más notable fue la de Ringo Starr en 1974), pero ninguna pasa por delante a la original... Cuyo nombre completo es Only You (And You Alone), no se nos olvide señalarlo.




1978: Only You, de Teddy Pendergrass: Descubierta mientras buscaba información sobre este artículo (tengo que revisar la discografía de Pendergrass, la tengo en mi disco duro externo y NPI de esta pieza), es una cancioncilla discotequera al estilo Philadelphia



1981: Only You, de Kiss: El mayor espectáculo rockero de los 70 tuvieron su canción con este nombre. Los chicos de Simmons y Stanley son una de las mejores bandas de hard rock (no los considero heavy, aunque coqueteen, y mucho con el estilo) de la historia aunque algunos los consideren pura fachada, con todo ese maquillaje y vestuario glam.



1982: Only You, de Yazoo: Esta es una balada techno de los excelentes Yazoo, coetáneos de Human League, que fue versionada con aún más éxito por un grupo de actores socialistas llamado The Flying Picketts, que cantaban a capella. En este caso os pongo ambas, pues ignoro cuál es más famosa...



1983: Only You, de Commodores: El excelente grupo de soul y funk, ya entonces no liderado por el subestimado Lionel Richie, es una balada dulce sin mucha chicha, la verdad, pero los Commodores son de lo mejorcito, así que incluso lo que para ellos es una futesa, para otros es hazaña.



1984: Only You, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice: Los reyes de la ópera-rock se sacaron de la manga la obra menor Starlight Express, una historia sobre TRENES VIVOS que incluía esta balada. Como buena pieza de una ópera, tiene varias partes, y eso que no llega a los 4 minutos: empieza como una balada pop, continúa coqueteando con el rock sonfónico, y vuelve con algo más de ritmo popero para acabar tan suvemente como empieza.




1985: Only You, de Chicago: Sexto año seguido con una canción del mismo nombre: canción menor del considerado segundo grupo más importante a nivel internacional de EE.UU. tras los Beach Boys y los emperadores del AOR (Toto, Styx, Boston, 10CC o, posteriormente, Whitesnake siguieron su estela desde otros estilos), resulto tener un gran éxito en Europa. Yo recuerdo oírla constantemente por la radio siendo muy crío. Como es costumbre en la banda, puedes esperarte dos cosas: o AOR (próximo al jazz) marchosillo muy elaborado o bien baladas AOR, que en esto Peter Cetera, el líder del griupo, sigue siendo el puto amo (junto a David Coverdale, claro). Esta es del primer tipo: marchita, alegría y jolgorio. Mi favorita de la selección.




1992: Only You, de Toto: Y ya que he mentado al diablo, Toto, quintaesencia del AOR, el grupo que quizá define mejor el estilo, pero no el más exitoso, también tuvo su propio Only You.




2011: Only You, de Morning Musume: Y para acabar, está claro que a los japos no se les pasaría una canción con un nombre tan fácil para cantarla en Engrish y entregársela a la banda random de Teen Idols. Fue un exitazo por esos lares no hace mucho: Allá va.



Se aceptan sugerencias de más canciones con este nombre. Los podéis poner en "comentarios" y se irán añadiendo a la lista.

viernes, 14 de marzo de 2014

Ante la pantalla: Ciudadano Kane (1941). Parte 2

La RKO dio la gran oportunidad al joven prodigio que había aterrorizado a los EE.UU. con su versión radiofónica de "La guerra de los mundos". El resultado fue una película que ha sido considerada como la mejor de la historia del cine durante cerca de 5 décadas, y aspira a recuperar el puesto en cualquier momento (ya sabemos todos cómo fluctuan estas listas).

Aquí si es elegir meme o cartel, elegimos meme, coño


Orson Welles decidió junto a otro genio, el prestigioso - ideó las escenas en sepia para "El mago de Oz", por ejemplo - pero autodestructivo Herman Mankiewicz (quién hizo más o menos por el guion y el funcionamiento de la peli constituye aún objeto de debate), los cimientos del mass-media nortemericano metiéndose directamente con su gran mogol: William Randolph Hearst, entonces el hombre más poderoso de EE.UU tras el Presidente (en sus tiempos mozos había sido de hecho más importante que el Presidente). RKO, dirigida por la familia Kennedy, no dudó en darle su apoyo incondicional. El resulatado de los esfuerzos combinados de director y co-guionista fue un guion que podemos calificar de valleinclanesco: crean personajes complejos, abyectos y rayanos en lo surrealista; caricaturas de los poderosos y los impotentes en los primeros años del S.XX en EE.UU. Todo aderezado con una narración no lineal que combina diversas etapas de la vida de Charles Foster Kane con la búsqueda del MacGuffin (que de hecho, en una pifia histórica del guion, nadie debería conocer de entrada) por parte de un grupo de periodistas: Hallar el significado de su última palabra en el lecho de muerte: "Rosebud".

Para ello se rodeó de personas de confianza para el reparto: la troupe de su Mercury Theatre y, por supuesto, él mismo como Kane. Welles y Cotten se complementan a la perfección y resultan graciosos cuando tienen que serlo y patéticos a su vez, pero la actuacón que me gusta más es la de Dorothy Commingore, una auténtica "one hit wonder" que acabó perdida en la serie B y hundida por McCarthy, que dio vida a un personaje que es la víctima personalizada y perfecta de las fechorías y el egocentrismo de Kane: hace reir, despierta compasión y llega a dar bastante miedo conforme sucumbe a la depresión y, casi, la locura.

El cuidado en los detalles es impresionante, y tan solo hace falta ver el falso noticiario al inicio de la película como muestra: los jugosos titulares de los periódicos, que pasan demasiado deprisa para leerlos en un visionado normal, nos obligan a usar la pausa para comprobar la mala leche que pone Welles en su crítica a los medios. Tan sencillo como eso. O el innovador trailer, hecho en tono de comedia ligera.

Los decorados son dignos de mención. Todos ellos tienen un aire onírico, irreal, y están fotografiados e iluminados para multiplicar el efecto. Tanto en fotografía como en iluminación y edición (a cargo nada menos que de Robert Wise), esta peli presentó una serie de técnicas que tendrían una enorme influencia len la historia del septimo arte. Tanta o más que la película en si: travellings elaborados de manera que en todos los planos de imagen se mantengan enfocados (gracias a un elaborado estudio de objetivos, iluminación y lentes por parte del fotógrafo Greg Toland (que meses antes había usado los mismos trucos en la excelente "Hombres intrépidos", de John Ford): para una peli hecha en 1940, es un enorme mérito el decir que al verla en alta definición, casi se pueden contar las gotas de lluvia que aparecen en tercer plano en una escena. A ello se suma el magistral uso del sonido, tanto los efectos como la banda sonora de Bernard Herrmann, sobretodo para crear situaciones cómicas o de pesadilla. Y, "last but not least", no elvidemos el resultón maquillaje, que transforma constantemente a los personajes pero que permite que se los reconozca en todo momento.

Pese a darse un ligero batacazo en taquilla, la peli dejó a la RKO satisfecha por haber recuperado la inversión pese a las dificultades y por la publicidad y notoriedad que les dio, y la archivó para futuros reestrenos consciente que esa no era una peli cualquiera y que con los años iba a ser importante, pero dejó también a un Welles furioso, que inició su época de gran frustración con Hollywood. Pero de todas formas el tándem Wells -Mankiewicz se constituyó en legendario aunque jamás se repitió.



Una soberbia sátira de los EE.UU. en los difíciles inicios del S.XX, su crítica a la sed de poder y riqueza sigue aún relativamente vigente. Magistralmente dirigida e interpretada, con un guion cínico y inteligente pese a un gravísimo e histórico error argumental (que con el tiempo no ha hecho más que añadir a la leyenda que deja este filme) y, a nivel técnico, con muchísimas innovaciones y trucos visuales y un estupendo maquillaje, se entiende por qué ha sido durante tantos años la mejor peli de la Historia, cosa que personalmente no comparto, pero, objetivamente, teniendo en cuenta la época y las dificultades que se pasó en realizarla, es un Top-25 fijo en la categoría.
La actual, " Vértigo", aplicó innovaciones narrativas y técnicas muy parecidas pero obviamente más avanzadas (y en color) aplicadas a un apasionante argumento de suspense, una dirección que rezumaba magia y actuaciones brillantes. Ya he visto ambas. Y ahora puedo decir de primera mano que son absolutamente maravillosas, que me niego a decir que ninguna peli sea "la mejor de la Historia" pero que espero que dicho título/epíteto sea ahora  más disputado para hacer descubrir al espectador contempráneo obras que combinen genialidad, innovación y comercialidad a partes iguales.

jueves, 6 de marzo de 2014

Ecos relinchantes. Temporada 1. Episodio 7. Parte 2ª (Hard To Be A Breezie)

Tras el ínterin de 48 horas provocado por la inconveniencia causada en el episodio anterior de Ecos relinchantes, retomamos el tema. Mane 7 ha llegado a los deseados acuerdos y... ¿Qué dices, Derp?¿Una nota de última hora? Veamos... Pues sí, es importante, fiuuuuuuu... Esto es jodío... Vale, vale, iré al grano, no me mires así... Ah, que estabas mirando la tele, hija nadie sabe dónde coño miras...

ÚLTIMA HORA

La compañía japonesa Kawaii Na Kabushiki-gaisha ha decidido que quiere su parte del pastel, y se lo ha comido. aquí tenemos a la presidenta rubricando el acuerdo con su gobierno...


Joder, menudos tiburones estos japos... Y... ¿OTRA NOTA?. A ver...

ÚLTIMA ÚLTIMA HORA

La Srta. Shy, en nombre de Mane7, ha lanzado una OPA (yo víazéuncorrá) hostil contra Kawaii Na Kabushiki-gaisha, consistente en pegarle tal coz en el estómago a la loca caníbal esta que ha escupido al Gobierno. Mane 7 ha logrado la exclusiva de combatir a los kaijus que se atrevan a acercarse al archipélago.


La Srta. Shy ha logrado mediar con resultados muy positivos con la Sra. Godzilla y la Sra. Mothra, como se muestra en la foto, durante uno de sus rifirrafes.

En un aparte, Mane 7 Inc. ha logrado invertir en distintas áreas: aquí se nos muestra un plan de sus futuras actividades:

Bajo la dirección de la Srta. Sparkle, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha logrado acabar con un negocio inmobiliario en Dubai en cuestión de minutos. Con un solo toque de cuerno, la Srta. Sparkle ha completado la nueva reurbanización de la ciudad. El dinero ha llegado a espuertas:

ANTES

 DESPUÉS



Mientras tanto, en Chicago, la Srta. Pie está haciendo limpio de mafiosos, que huyen al oír su aviso a las autoridades policiales... Y mueren aplastados si lo intentan...


En Berlín se prepara para partir el primer vuelo regular Berlín-Sydney de Rainbow Dash International Airlines. Su peculiar manera de funcionar - una sola empleada para todo - no debe asustar a los pasajeros, pues permite vuelos económicos (y desde luego más cómodos que los de Ryanair). RDIA, siempre al servicio del pasajero presuroso y con pocos recursos:

  
En tecnología, Mane 7 ha adquirido la casi en quiebra Nintendo y tras un pequeño cambio de nombre, ahora habrá muchos cambios en franquicias tan famosas como la de los Super Mario Bros. Don Mario y Don Luigi han sido colocados a limpiar alcantarillado en Detroit.


En Silicon Valley, empleadas poni se preparan para combatir a los trolls que plagan internet...


Y se anuncia que en Hollywood, en virtud del acuerdo que Mane 7 mantiene con Disney desde hace un par de años, Lucasfilm ya ha contactado con la bellísima Srta. Sparkle para un buen papel en las próximas entregas de la saga Star Wars


Pero Mane 7 no olvida los valores sociales, y la Srta. Shy, a través de la Fundación Breezie, está trabajando en la preservación del Medio Natural a través de charlas personales con los visitantes a diversas zonas protegidas de la Bioesfera: 



En este momento, Mane 7 domina EL MUNDO, señores...




















*CHOF*














ÚLTIMA ÚLTIMA ÚLTIMA HORA

¡Mane 7 llevada a juicio por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos! Al caerle a un señor una magdalena al suelo, la séptima miembro del grupo inversor se ha cargado todo el Golfo Pérsico al intentar cogerla. Vean la impactante imagen:



Mane 7 ha solicitado concurso de acreedores y ha vendido todas sus propiedades, incluído este blog. Gracias, Derp, esto estaba siendo una tortura, ya. Sí, te pagaré en magdalenas del Lidl, que son las que te gustan...















miércoles, 5 de marzo de 2014

El Derp diario


Aquí tenéis 5 tiras más del maestro Tetra


Derpista: Pues eso


Derpista: Nada que decir, oiga.


Derpista: Hoy no estamos muy surrealistas... Un momento...


Derpista: Querida Princesa Celestia, esto de la nouvelle cuisine está bastante sobrevalorado


Nota: Pido disculpas por la mala letra: esta tanda me lo ha puesto difícil



Recordamos al público de este blog que esta sección ha sido una cortesia de Mane 7 Investments Society, Inc.







Ecos relinchantes. Temporada 1. Episodio 7. Parte 1ª (Hard To Be A Breezie)

Era de esperar. Era el destino...





No, este no, y preferiría mantener alejado este tema. Estamos hablando de temas importantes, aquí. Llegó la hora de reconocer que esta crisis es bastante peor que la de Crimea. Ni tan siquiera Santiago Niño Becerra, Leopoldo Abadía ni Gonzalo Bernardos podían preapararnos para esto: los ponis de Ecuestria, inflado su ego ante legiones y legiones de fans, se han inflado literalmente, pero en lugar de hacerlo como globos... Lo han hecho de otra manera. Esta imagen se tomó hace unos días en Shanghai...


...Esta en Frankfurt...


...París...



... ¡Corre Joe!¡Que la Tuailai Escrache viene hacia San Bernardino!¡Es una jipish que hace escraches!...




Lo más bestia de la noticia es que lugar donde han ido, lugar que es ideal para invertir. Sí, damas y caballeros: estos ponis vienen a invertir. En la primera foto, Rainbow Dash... Quiero decir, la Srta. Dash estaba preguntando por buenos brokers.

De hecho, el nuevo grupo inversor Mane 7 ya está empezando su trabajo en la pretemporada de F1 que se celebra ahora, pensando en fundar una nueva escudería. Aquí las tenemos en... En donde sea que estén, claro que sí: las Mane 7 invierten donde les da la real gana, solo faltaría.



Otras dos miembras del grupo inversor, Srta. Shy y Srta. Pie han fallado, digo, han tenido que posponer las negociaciones para el siguiente negocio, después de los cimientos del edificio de la central de la empresa donde les tocaba negociar han sufrido de un repentino ataque de aluminosis miserere, como puede verse meridianamente claro en la foto...



Así que por desgracia nos vemos obligados a posponer a nuestra vez la continuación de este panfleto artículo para mañana. Muchos reputados especialistas aseguran que esto es lo que necesitamos para salir de la situación socioeconómica mundial y ya les han dado la bienvenida...


domingo, 2 de marzo de 2014

Crónicas del CEFPIFST: Desde la URSS con Horror, acto 13

La mañana siguiente, Amy despertó para encontrarse sola en la cama. En el hall oía la voz de 3D pidiendo el almuerzo. Eran como las dos de la tarde ya. Había sido una madrugada gloriosa para ambos. La joven empezó a vestirse y se estaba quitando los restos del ligero maquillaje cuando vio en el espejo del tocador el reflejo de Zelgadis:

"Te voy a ser sincero: Eres aún más guapa al natural"

Amy se levantó, se puso de puntillas y lo besó.

"Buenos días, campeón"
"Muy buenos, sí señora"

Amy se le dirigió sin ambages:

"No era necesario que pidieras almuerzo para dos. Me tengo que ir ya. Ayer dejé mi apartamento deprisa y corriendo y necesito ventilarlo y adencentarlo un poco"
"¿Es que la próxima cita será allí? Te tomas unas confianzas, nena..."
"¡Que va, hombre! Ya he pensado yo un buen lugar. Me he decidido por un sitio lleno de gente. Los del KGB no actúamos... Quiero decir, actúan cuando hay multitudes."

Zelgadis fue lo suficientemente frío como para tomar nota mental del lápsus del Amy. No debía olvidar que era evidente que estaba en medio de una trampa, y aunque había superado ya un par de pruebas, ahora se encontraba en el momento más delicado. Le sabía fatal tener que hacerle eso, pero le pagaban por ello y además, su ángel ara la mismo tiempo, mientras no se demostrara lo contrario, su enemiga. Echó mano de un bolso de mano que reposaba sobre el tocador y sacó un pequeño mapa de la ciudad de Budapest. Marcado por una X, había una punto justo a la orilla del Danubio. En la otra orilla se encontraba el imponente Parlamento,

"Es un embarcadero turístico de cruceros cortos. Creo que el mejor lugar es allí."
"Bien. Eres tú la que entiendes sobre las operaciones del KGB."
"Cogeremos el barquito de las 12:30 h y después me pagarás un buen menú en el restaurante que yo elija, bombón"
"Veo que lo has pensado todo, tú..."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Dos horas después, Zel se encontraba en el Rolls de Fülöp, conducido por su eficiente y uniformado hijo, que ya parecía que que formara parte de la tapicería. Se dirigía a cotejar la zona donde había quedado con Amy. Como siempre, los seguía un Lada verde.

"No se preocupe, Comandante. Los tenemos en un bocadillo. Tras ellos va una de mis hermanas en una Vespa... Con una bonita Lupara artesanal hecha per un amiguito que tenemos en Palermo escondida bajo la maxifalda. No vea qué "pum" hará a la mínima que prueben algo raro"

El viaje hasta el embarcadero siguió sin problemas. Zel se puso a observar el lugar, contemplando la magnificencia del Parlamento y de los puentes que atravesaban el Danubio. Del Lada bajó el soplón Romescu y enseguida se puso en una terracita, a vigilar a su objetivo. La hija de Fülöp se quedó en la Vespa, vigilando a Romescu a su vez. Pasó un cuarto de hora. El rumano veía que nada pasaba, salvo que Zel había preguntado por los horarios de los barcos. Y, simplemente, se había ido. Convencida de que nada iba a pasar ya - los del KGB tenían todos los números para ser burlados. No estaban lejos de una de las entradas del complejo de túneles - la hija de Fülöp se fue tras su hermano.

Así pues, el agente enemigo iba a hacer turismo, ¿eh? Seguro que no era para nada baneficioso para sus intereses, pensó el rumano. Decidió volver a la Casa Grande con la información, pero antes se descargaría de ese peso que sentía en el ano. Pagó su consumición y preguntó por el baño...

Al cabo de dos horas, el cadáver de Romescu flotaba en aguas del Danubio. El chófer del espía se dio a la fuga para dar las noticias al KGB. Aunque la policía sospecharía de él, enseguida quedaría todo arreglado y el que quedaría mal sería Romescu por no informar antes de morirse.

Blitzkreig, en uno de los barcos turísticos, se encontró con una Smirnova vestida de paisano.

"¿Ha ofrecido mucha resistencia?"
"Ajá"
"Romescu era un tipo duro de roer"
"Ajá"
"Cómo lo has hecho"

Le mostró su reloj de pulsera.

"Los viejos clásicos nunca fallan", le dijo la Coronel

-------------------------------------------------------------------------------------------------

"... Y estos contrafuertes son un clásico, Saras: Hay tantos que tapan las 242 esculturas de la fachada y... ¿Qué haces?"

Zel se estaba poniendo una bonita aguja de corbata. Nada raro en eso. Solo que le estaba hablando a la aguja.

"Dia X del mes X de 1987. Zelgadis al habla. Inicio transmisión... ¿Qué decías?"
"¿Por qué hablas solo?"
"No lo hago. Espera, que con tanta gente no te oigo muy bien..." 3D se fue acercando a la joven rusa, se le puso detrás y la agarró por las caderas, mientras acercaba los labios a su cabeza y le dijo en voz modulada pero sin llegar al susurro.
"Si todo va bien, en este momento nos están escuchando en el cuartel general del CEFPIFST. Mantente cerca de mí y contesta a lo que te pregunte sin rodeos y, sobretodo, sin levantar la voz, ¿de acuerdo, Amy?"
"¿Quieres pasar a los negocios, eh, pillín! Bueno, pues qui no hay otro remedio..." contestó Amy en un tono de voz totalmente adecuado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

En Barcelona, todos estaban a punto. A través de un receptor conectado a un ordenador vía satélite, B, Alexandra, Mutombane, el Teniente Coronel Vidal de Cárcer, jefe de la Policía Secreta en Barcelona, el General Fitzpatrick, del Almirantazgo británico y representante de la OTAN, y el intérprete y taquígrafo Misha Nikov i Contijoch escuchaban la conversación.

[Lo que se refiere a continuación es la transcripción de lo que aconteció en ese momento, a cargo del Sr. Nikov, que tradujo los taquigráfos a un par de idiomas:

3D: Marca y modelo de ordenador
Selinova: Es una versión pirata del GRiD Compass 1101 fabricada en Minsk. En realidad no tiene ni nombre ni modelo. ¿Soy para tí un modelo de belleza?.
3D: ¿Peso?
Selinova: Unos 5 Kg., es bastante ligero, como yo
3D: Fíjate en qué humareda echa ese barco...

-- Conversa trivial durante unos segundos. Se ve que pasaba álguien --

3D: Localización
Selinova: En un despacho subterráneo. Trabajo con él a diario.
3D: Número de registros.
Selinova: Aproximadamente 4.600. ¡Estamos tú y yo!
3D: No te hagas la tontaina.
Selinova: Entendido
3D: ¿Para cuándo podríamos pasar a recogerlo?... Vale, no me mires así... Y recogerte...
Srta. Fujinami: ¡Cachofurcia!
B: SHHHH!
Srta. Fujinami: Perdona, Benny... Digo, ¡Señor!
Selinova [casi inaudible]: Depende más de vosotros que de mí. Oye, Saras...
3D: Dime...
Selinova: ¿Disfrutaste el otro día, conmigo?
3D: Para serte sincero, B me llevó una vez a un lugar llamado Castelldefels que...
Srta. Fujinami: ¡¿CÓMO!?
Vidal de Cárcer: ¡Señor Almirante...! [El resto, inaudible] ¡Y 3D, que va por el mundo de santurrón meapilas...!
B: Fue antes de que entraras, nena, te lo j... [Golpe] Flaflaflaflufló...
Fitzpatrick: Oiga, señorita, que Benny y yo, allí en Hong Kong también... [Inaudible]
Vidal de Cárcer: ¡General Fitzpatrick!
Fitzptrick: Durante la II Guerra Mundial uno se moría de ganas. Cómo se nota que los dagos no estuvieron en el Mar del Norte... Pues Vd. se lo pierde, Teniente

Aquí Nikov huyó de la sala al ver volar una figura de mármol verde].













sábado, 1 de marzo de 2014

Ecos relinchantes, Temporada 1. Episodio 6

Hoy vamos a repasar un poco las tendencias político-modistas de Ecuestria, pero como voy a mentir como un bellaco, voy a inventarme el país: ahora se llama Cahcondecuestria. Es que al final todo cabe...

Históricamente Cachondecuestria se dividía en dos grandes zonas, lo que desesperaba a la Princesa Celestia (no voy a cambiar los nombres, tampoco). Era la Unión de Provincias de Cachondecuestria, capital Canterlot, básicamente lo que es hoy en día...


Y por otro lado la Confederación Unida Cachondecuestre...


El punto de separación entre ellas era que la Confederación quería que los dragones fueran considerados como material de trabajo en virtud de las ideas ultracapitalistas del Coronel - se hacía llamar así, pero no era militar, sino un latifundista cuya fortuna triplicaba la de la Familia Real - Redneck Hillbilly, mientras que la Unión deseaba darles la ciudadanía libre en virtud de las ideas pacifistas de Celestia. La segunda en el mando, la Princesa Luna, intentó negociar con las dos partes, pero por entonces la Oscuridad había empezado a apoderarse de ella y pensó que sería divertido ver ponis a la greña. Entonces, Redneck Hillbilly se autoproclamó Emperador Yippie-Ya-Yay I (cuyo nombre significa "Aquel que expresa alegría" en antiguo cachondecuestre), instalando la capital en la ciudad más grande de Cachondecuetria, Manehattan, y diciendo que esa era su plantación, lo que era verdad: todo el suelo de la Confederación era de su propiedad privada.

Entretanto, una pequeña ciudad, Ponyville, se había convertido en el núcleo del conflicto: allí acababan las plantaciones de manzanas del Emperador. Mientras el campesinado daba apoyo a su líder, los profesionales liberales de la ciudad eran celestistas. Al final, viendo que muchos dragones se fugaban a la Union, se construyó una gran valla de madera: la llamada "Valla, menuda valla", para impedir que se colaran los dragones. Aunque era fácil pasar por debajo y por encima, no era tan fácilñ acabar con los unicornios centinelas, que podían lanzar un rayo desintegrador a los fugitivos.

Celestia quiso evitar más sangre y, contra su auténtica voluntad, rehusó la entrada de más dragones en la Unión, para que al menos vivieran. Esto se mantuvo durante 16 minutos, cuando al ver que socarraban a dos dragones amigos suyos, una joven yegua llamada Granny Smith tiró la valla de una coz, de tal modo que todos los centinelas quedaron, de un solo golpe, empalados, justo cuando el Emperador fue retenido por su propia Hacienda por no pagar el alquiler de su apartamento en Manehattan, único terreno que no era suyo por olvidarse de comprarlo, siendo encarcelado en Canterlot. Así acabó la llamada Guarrada Incivil.

Pese a que en la Confederación acabaron aceptando las reglas de Celestia y consideran a Granny Smith una heroína que salvaguardó la paz y los sacó de su percepción errónea (sobretodo cuando Celestia llevó a cabo tal desamortización de los terrenos de la Confederación que todos sus habitantes acabaron ricos) , siempre ha existido cierto orgullo por los 16 minutos del reinado de Y-Y-Y I, y cada año nombran a una Confederate Belle. Este año le toca a la bella Applejack, nieta de G. Smith.



Bueno... "Bella" según se mire...


Su buena amiga de la Union, Rarity, la superdiva de la moda en Cachondecuestria es quien le diseñará el modelo a lusir, basado en modelos tradicionales de la Confederacion...


No se puede negar la elegancia del diseño, pero como se tire un pedo, el olor va a quedar impregnado en la tela. Que parece que nadie tiene en cuenta cuán fuerte es una ventosidad de poni. Sin duda, se ha convertido en la reina de la festividad, y la creadora Rarity ha decidido lanzar una línea de estética global basada en esa época...


Nos consta que ya ha recibido los primeros encargos de la línea, que lleva por nombre "Mèregagnanne", por parte de celebridades como Alicia Sánchez-Camacho, Rosa Díez, Soraya Sáenz de Santamaría, Nuria Feliu o María Dolores de Cospedal, siendo la Exceletisíma alcaldesa de la Villa de Madrid, Sra. Ana Botella, la que más modelos ha pedido. Así pues se recomienda a la población preparar bolsas de vomitar, y Valium, porque si la cosa ya estaba mal, ahora va a ir a peor. 











Ante la pantalla: Cudadano Kane (1941). Parte 1

Pues si, doctor, he visto Ciudadano Kane y me ha gustado. Aunque no creo que sea la mejor peli de la historia, es un top-25. Dicho esto, debo decir que no deberían existir epítetos como este de "Mejor peli de la historia". Pero volvamos a lo que nos ocupa: francamente, creo que aunque él mismo decía que "menos lobos" Ciudadano Kane es una gran película. ¿Es grave, doctor?¿Me estoy convirtiendo en un puto snob?

La parte 2 de esta crítica dependerá de la resupuesta de los doctores, que sois vosotros. ¿Soy un puto snob?